MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos un policía ha muerto en un ataque perpetrado este martes por personas armadas no identificadas contra una localidad situada en el norte de Benín, cerca de la frontera con Níger y Burkina Faso, escenario de varios incidentes de seguridad durante los últimos meses.
Según las informaciones recogidas por el portal beninés de noticias Banouto, el ataque ha sido perpetrado durante la madrugada contra una comisaría en Monsey, situada en la comuna de Karimama, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.
Benín ha sido escenario de varios ataques durante los últimos meses, incluido uno ejecutado en un parque nacional situado cerca de la frontera con Burkina Faso y Níger que se saldó con nueve muertos, incluido un ciudadano francés.
Asimismo, en enero murieron dos soldados por la explosión de una bomba. Un informe publicado en junio de 2021 afirmó que el norte de Benín presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance en los países del Sahel.