YAKARTA, 24 May. (Reuters/EP) -
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Indonesia ha muerto como consecuencia de una doble explosión perpetrada este miércoles por un terrorista suicida cerca de una estación de autobuses en la zona este de la capital, Yakarta, según un primer balance de la Policía.
Las dos explosiones tuvieron lugar en Kampung Melayu con apenas cinco minutos de diferencia. Además de las víctimas mortales, la Policía indonesia también tiene constancia de varios heridos que han sido evacuados a un hospital cercano.
Un portavoz de este centro ha informado a la cadena Metro TV de que estaban atendiendo a dos agentes y un civil, todos ellos conscientes. Otra información habla de al menos cinco heridos.
Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, ha visto con preocupación el auge del radicalismo, impulsado en parte por una nueva generación de milicianos que tienen como principal inspiración a Estado Islámico. Ocho personas murieron en enero de 2016 por un ataque coordinado con pistolas y artefactos explosivos en el corazón de Yakarta.