MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos un policía turco ha muerto este lunes en un enfrentamiento con milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante una redada en la provincia de Van (este).
Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', dos agentes resultaron heridos durante la operación, uno de los cuales falleció horas después a causa de la gravedad de las heridas sufridas.
El Ejército turco ha anunciado este mismo lunes la muerte de 31 milicianos del PKK en operaciones en las provincias de Mardin, Sirnak y Hakkari, en el sureste de Turquía, de mayoría kurda.
Miles de integrantes del PKK y más de 350 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.