MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto por el ataque perpetrado este jueves por un grupo de hombres armados en el distrito bangladeshí de Kishoreganj, al norte de la capital, Dacca, durante las festividades por el fin del mes sagrado del Ramadán.
Un responsable de la Policía local, Abu Seyem, ha confirmado al periódico 'The Daily Star' que dos policías, una mujer civil y uno de los supuestos autores perdieron la vida, mientras que unas 13 personas más resultaron heridas.
El ataque, en el que se habrían registrado varias explosiones, ha tenido lugar cuando miles de personas se reunían en la zona para conmemorar el Eid al Fitr. Algunos testigos elevan a 300.000 el número de asistentes a estas celebraciones.
El suceso ha tenido lugar menos de una semana después de que al menos 20 personas murieran en un ataque contra una cafetería en Dacca, atentado que fue reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.
El grupo publicó un vídeo durante la jornada del miércoles llamando a la yihad en Bangladesh y asegurando que el ataque perpetrado en la capital fue un acto de "venganza".
El Gobierno bangladeshí, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones que el Estado Islámico opere en el país. El ministro del Interior ha atribuido la acción a un grupo local que dice representar a la formación yihadista.