YAKARTA 25 Jun. (Reuters/EP) -
Un agente de la Policía de Indonesia ha muerto este sábado tras ser apuñalado por dos presuntos milicianos en la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, según han informado las fuerzas de seguridad del país, que abrieron fuego contra un sospechoso.
La portavoz de la Policía Rina Sari Ginting ha indicado que uno de los atacantes ha muerto tras recibir un disparo de los agentes y otro ha sido detenido después del ataque, que ha tenido lugar en un puesto de control de la capital de la provincia de Sumatra Septentrional.
Los asaltantes, que gritaron "Allahu Akbar" antes de apuñalar al agente, escalaron la valla de seguridad del puesto policial situado a poca distancia de una comisaría de Policía, según ha señalado Ginting.
El incidente acrecienta el temor de las autoridades ante la posibilidad de que se produzca un aumento del extremismo en Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo.
Los simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico han llevado a cabo una serie de ataques en diferentes puntos de Indonesia durante los últimos años.
El portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, ha señalado que las autoridades han abierto una investigación para discernir si los atacantes tenían algún tipo de vinculación con Estado Islámico y si actuaban bajo las órdenes de Bahrun Naim, un terrorista indonesio que viajó a Siria para combatir junto a los milicianos del grupo.
El Gobierno ha reforzado la seguridad de cara a la celebración del Eid al Fitr, que señala el final del Ramadán.
En mayo, tres policías murieron en un atentado suicida con bomba en una estación de autobuses de la capital del país, Yakarta. El presidente del país, Jokko Widodo, ha instado al Parlamento a reformar cuanto antes las leyes antiterroristas para ofrecer una mejor seguridad a la población.
Según la nueva ley, los policías podrán detener a cualquier sospechoso sin contar con una orden judicial. El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, aseguró la semana pasada que al menos 40 presuntos milicianos han sido detenidos durante las últimas semanas.