MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos un policía ha muerto y otras once personas, entre ellas nueve civiles, han resultado heridas a causa de varios atentados con bomba perpetrados este jueves en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad.
Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han indicado que un policía ha muerto y dos han resultado heridos tras estallar una bomba al paso de una patrulla por la localidad de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.
Asimismo, nueve civiles han resultado heridos por la explosión de seis artefactos de fabricación casera en la región de Al Shaab, al norte de la capital iraquí.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en los últimos meses en la capital y otros puntos del país.
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) afirmó a principios de diciembre que 926 civiles murieron y 930 resultaron heridos durante el mes de noviembre a causa de la violencia en el país.