LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano británico secuestrado en octubre en el sur de Nigeria ha fallecido, según el Ministerio de Exteriores de Reino Unido, que ha confirmado este lunes la liberación de los otros tres rehenes que fueron raptados en el mismo ataque.
El ataque tuvo lugar el 13 de octubre en el Delta del Níger, cuando un grupo de hombres armados asaltó la comunidad rural en la que vivían los cuatro rehenes. La zona es escenario recurrente de ataques y raptos y, de hecho, Londres recomienda evitar esta parte de Nigeria.
Uno de los secuestrados, Ian Squire, ha perdido la vida, mientras que las tres personas restantes, Alanna Carson, David Donovan y Shirley Donovan, han quedado en libertad tras unas negociaciones en las que han participado tanto personal diplomático británico como autoridades nigerianas.
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha confirmado el fallecimiento de Squire y ha lamentado la experiencia "traumática" para todos los implicados. "Nuestro personal seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a las familias", ha subrayado. Londres ha evitado dar detalles de lo ocurrido argumentando que hay una investigación abierta.
Los familiares, por su parte, han dicho en un comunicado estar "aliviados" por la liberación de tres de los cuatro secuestrados y han expresado sus condolencias a los parientes y allegados de Squire.