MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un periodista libanés que trabajaba para medios vinculados con el partido-milicia chií Hezbolá ha muerto mientras cubría los enfrentamientos en la provincia siria de Alepo (norte), según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
"El corresponsal de guerra de la resistencia libanesa --en referencia a Hezbolá-- Mohamad Mahmud Nazar ha muerto mientras cubría las operaciones militares contra los terroristas en el sur de la provincia de Alepo", ha indicado.
"Fuentes sobre el terreno han indicado que Nazar murió el domingo cuando llevaba a cabo sus tareas cubriendo los avances del Ejército sirio y la resistencia libanesa en el sur de la provincia", ha agregado.
Nazar, de 28 años de edad y originario de la ciudad libanesa de Arab Salim, ha sido identificado por SANA como "uno de los primeros periodistas en cubrir las batalles entre el Ejército y la resistencia contra los terroristas en Siria".
El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo a Al Assad y ha participado junto a las fuerzas de seguridad sirias en varios combates contra grupos opositores armados, entre ellos varios afiliados a organizaciones terroristas.
La intervención de Hezbolá en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.