EREVÁN 1 Mar. (Reuters/EP) -
Los separatistas de la región de Nagorno-Karabaj, de mayoría étnica armenia, han informado este miércoles de que al menos un soldado armenio ha muerto en el marco de una serie de enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.
Los combates por el control de la región, que se encuentra en Azerbaiyán, han puesto en alerta a los países de la zona, que temen que los combates se extiendan y provoquen un conflicto mayor en la región.
El Ministerio de Defensa azerí ha señalado que el Ejército ha detectado y destruido varios vehículos de combate durante las maniobras llevadas a cabo esta mañana.
"Las Fuerzas Armadas de Armenia han sufrido pérdidas, especialmente mercancías de origen armenio", ha indicado el Ministerio azerí en un comunicado. Las autoridades de Nagorno Karabaj, por su parte, han acusado a las fuerzas azeríes de violar el alto el fuego.
Al menos cinco militares azeríes murieron la semana pasada durante los enfrentamientos, que se han intensificado en Nagorno Karabaj. La región se ha autogestionado con importante apoyo militar y financiero de Armenia desde la guerra que se desarrolló desde 1991 hasta 1994 y en la que murieron 30.000 personas.