MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos un militar somalí ha muerto y dos civiles han resultado heridos en dos ataques perpetrados en las últimas horas en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
En un primer suceso, un soldado ha sido tiroteado cerca de una sede administrativa en el barrio de Waberi, suceso tras el cual han sido detenidas diez personas por su presunta relación con el ataque.
Posteriormente, dos civiles han resultado heridos por la explosión de una bomba adherida al vehículo de un oficial de los servicios de Inteligencia, que ha resultado ileso.
Mogadiscio ha sido escenario de numerosos asesinatos en las últimas semanas, a pesar del gran despliegue policial en sus calles. La mayoría de los atentados han sido reclamados por Al Shabaab.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.
A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.
Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".