MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos un soldado iraquí ha muerto y otro ha resultado herido a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera al paso de una patrulla del Ejército en la capital del país, Bagdad.
Fuentes de seguridad citadas por Alghad Press han indicado que el suceso ha tenido lugar en el barrio de Tarmiya, agregando que el muerto es un soldado y el herido un teniente general, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
El ataque ha sido perpetrado dos días después de la muerte de al menos trece personas en un doble atentado suicida contra un puesto control de seguridad en el sur de la capital iraquí.
Bagdad ha sido escenario de atentados prácticamente diarios esta semana. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques en la capital, si bien Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.