MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos un soldado ha muerto y otros siete han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de una patrulla en los alrededores de la localidad iraquí de Mosul (norte), según han confirmado fuentes miltiares.
El coronel Hikmat Yamal ha dicho que los heridos han sido ingresados en un hospital de la zona y ha agregado que las autoridades han abierto una investigación, según ha informado el portal local de noticias Basnews.
Durante la jornada han resultado heridos dos civiles debido a la explosión de otra bomba en la localidad de Biyi, situada en la provincia de Saladino (centro), mientras que once supuestos miembros de Estado Islámico han muerto en una operación en esta misma provincia.
El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.
Sin embargo, ordenó a finales el inicio de operaciones de seguridad contra células de Estado Islámico tras el secuestro y ejecución de ocho miembros de las fuerzas de seguridad por parte del grupo.
El ahora ex primer ministro iraquí subrayó que Estado Islámico "no controla en la actualidad ninguna zona" y que "sus elementos se esconden en montañas que usaron en el pasado".