Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 1:27


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un soldado israelí ha muerto este jueves tras recibir varias puñaladas mientras esperaba a coger un autobús en la localidad de Arad (sureste), en un suceso que la Policía sospecha que podría ser un atentado.

El soldado, de alrededor de 20 años, recibió varias heridas de arma blanca en el pecho e intentó buscar ayuda, parando a un vehículo que pasaba por la zona, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El conductor del vehículo ha indicado que en un momento pensó que "estaba borracho", hasta que se dio cuenta de que "empezó a vomitar sangre", tras lo que llamó a los servicios sanitarios para atender al herido.

Los paramédicos hallaron al herido inconsciente y sin pulso y tras realizar maniobras de reanimación confirmaron su fallecimiento.

La Policía ha lanzado una operación de búsqueda y ha colocado puestos de control en la zona, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

El alcalde de Arad, Nissan Ben-Hemo, ha manifestado que "se trataba sobre la posibilidad de que sea un ataque terrorista, si bien ésto aún ha de ser determinado de forma definitiva".

El suceso ha tenido lugar horas después de que un colono israelí matara a tiros a un palestino en el marco de un incidente violento registrado cerca de la localidad de Qusra, en Cisjordania.

Una autoridad que analiza la actividad en los asentamientos ha contado a la agencia palestina Maan que colonos del enclave de Yash Kod irrumpieron en unas tierras y atacaron a uno de los trabajadores, identificado como Mahmyd Amad Zaal Odé, de 48 años, cuando éste intentaba impedir el asalto. Un segundo palestino resultó herido por el impacto de una bala en la pierna.

Un portavoz del Ejército de Israel, en cambio, ha explicado que un grupo de palestinos lanzó piedras inicialmente contra una veintena de israelíes que viajaban por la zona. Según esta versión, "los palestinos lanzaron piedras contra el grupo y, en respuesta, uno de los viajeros habría fuego".

En lo que sí coinciden ambas versiones en que, poco después de este enfrentamiento, militares israelíes llegaron a la zona para proteger a los colonos. El portavoz del Ejército ha confirmado la apertura de una investigación por este "incidente".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado este acto "cobarde" que es, en su opinión, "una muestra de los delitos cometidos por los colonos contra palestinos desarmados", según un comunicado de su oficina recogido por la agencia Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: