Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 3:37

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un soldado maliense ha muerto y otro ha resultado herido este martes en una emboscada tendida por milicianos entre las localidades de Tinteluy y Acharane, en la región de Tombuctú (norte), según ha informado el portal de noticias local Malijet.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien en la zona operan varias milicias islamistas, algunas de ellas vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de dos 'cascos azules' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en un ataque en la localidad de Aguelhok, en la región de Kidal (norte).

Malí atraviesa un periodo de inestabilidad desde que los yihadistas secuestraran la revuelta tuareg de 2012 y se adueñaran del norte del país africano, lo que precipitó una ofensiva militar apoyada por tropas francesas.

Las operaciones militares han logrado contener la insurgencia islamista pero la inestabilidad ha continuado, con múltiples ataques en el norte y el centro de Malí que han socavado el proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas.

Más noticias

Leer más acerca de: