MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos un soldado turco ha muerto y otros tres han resultado heridos en un atentado con bomba perpetrado este domingo en la provincia de Hakkari (sureste), según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
El atentado ha sido ejecutado cuando varios militares intentaban desactivar una bomba colocada en la carretera que conecta las localidades de Hakkari y Van, capital de la provincia homónima, también en el sureste del país.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades achacan este tipo de incidentes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera como un grupo terrorista.
Los medios locales han informado durante la jornada de la muerte de siete presuntos milicianos del PKK en unos combates con el Ejército cerca de la frontera con Irak en los que han resultado heridos dos soldados turcos.
La agencia estatal turca de noticias, Anatolia, afirmó recientemente que, desde que quedó rota la tregua entre el PKK y el Gobierno turco en julio de 2015, más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en ataques del PKK, mientras que más de 7.000 rebeldes kurdos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad, incluidos bombardeos en el norte de Irak.