MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este lunes a una adolescente palestina que presuntamente intentó apuñalar a una policía en un puesto de control cerca de Jerusalén, según han informado los medios locales.
La portavoz de la Policía de Israel Luba al Samri ha subrayado que "una terrorista" intentó apuñalar a una agente en el puesto fronterizo de Ras Bidu, agregando que varios agentes presentes abrieron fuego, "neutralizándola".
La propia Al Samri ha confirmado posteriormente que la adolescente, identificada como Sausan Alí Dawud Mansur, de 17 años de edad, ha muerto a causa de las heridas, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
En medio año, ataques perpetrados por palestinos han matado a 28 israelíes y a dos turistas estadounidenses, mientras que fuerzas israelíes han matado a cerca de 200 palestinos, aunque han asegurado que 130 de ellos eran atacantes. El resto de palestinos murieron a causa de disparos en manifestaciones.
Algunos de los factores que explican esta escalada de tensión incluyen la frustración de los palestinos por el estancamiento de las conversaciones, el aumento de los asentamientos israelíes en territorio cisjordano, el acceso de judíos a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y las llamadas por parte de islamistas radicales a destruir Israel.