Actualizado: viernes, 3 junio 2016 1:59


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este jueves a una mujer palestina después de que intentara apuñalar a un soldado en un puesto de control ubicado cerca de un asentamiento judío en Cisjordania.

Según las informaciones del diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el suceso tuvo lugar cerca del asentamiento de Einav, situado cerca de la localidad palestina de Anabta, en Tulkarem.

La fallecida ha sido identificada como Ansar Hussam Harasha, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan. La portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Errab Foqoha, ha denunciado que las fuerzas israelíes evitaron que una ambulancia del organismo llegara a la zona.

En medio año, ataques perpetrados por palestinos han matado a 28 israelíes y a dos turistas estadounidenses, mientras que fuerzas israelíes han matado a cerca de 200 palestinos, aunque han asegurado que 130 de ellos eran atacantes. El resto de palestinos murieron a causa de disparos en manifestaciones.

Algunos de los factores que explican esta escalada de tensión incluyen la frustración de los palestinos por el estancamiento de las conversaciones, el aumento de los asentamientos israelíes en territorio cisjordano, el acceso de judíos a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y las llamadas por parte de islamistas radicales a destruir Israel.

Más noticias

Leer más acerca de: