Archivo - Fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Nablús - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 40 años ha muerto este martes tiroteado en Aqraba, al sureste de la ciudad de Nablús, en el marco de un incremento de ataques por parte de colonos en Cisjordania desde la operación lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre contra territorio israelí.
El hombre palestino, identificado como Fajer Basem Bani Jaber, ha resultado herido por balas y posteriormente ha sido trasladado a un hospital en el barrio de Rafidiya, ubicado en Nablús, donde los médicos han certificado su fallecimiento.
Según ha recogido la agencia de noticias WAFA, el hombre ha resultado herido en medio de los disparos del Ejército israelí durante una serie de enfrentamientos entre colonos pastores y manifestantes palestinos al este de Aqraba.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel han informado a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, de un tiroteo llevado a cabo por un asaltante palestino cerca del cruce Gush Etzion, al sur de Belén. "El terrorista ha sido neutralizado", han agregado.
Dos miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos durante el operativo, uno de ellos herido moderado, y trasladados a un hospital en Jerusalén para recibir tratamiento médico, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han incrementado en los últimos meses debido a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Gaza en represalia por los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás --que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados-- ha superado la barrera de los 31.800, según las autoridades del enclave.
A estos balances de víctimas se suman cerca de 420 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el pasado 7 de octubre.