Publicado: jueves, 25 agosto 2016 0:44

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre armado con un cuchillo ha muerto tiroteado este miércoles cerca de la Iglesia de la Virgen María de la capital egipcia, El Cairo, tras atacar a un guardia de seguridad.

Según las informaciones de la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, el atacante apuñaló a uno de los agentes, lo que provocó que sus compañeros abrieran fuego contra él, matándolo en el acto.

Por el momento no están claras las causas del ataque, que están siendo investigadas. Ningún grupo ha reclamado aún la autoría del mismo.

Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico mataron a finales de junio a un cura cristiano copto cuando se disponía a arreglar su vehículo en la península del Sinaí. El grupo amenazó tras ello con perpetrar más atentados contra la comunidad copta.

La comunidad de cristianos coptos constituye el 10 por ciento de la población de Egipto, que cuenta con 90 millones de habitantes. A pesar de ser la comunidad cristiana más grande de Oriente Próximo, muchos de sus miembros denuncian que son sometidos a continuas discriminaciones por parte de la mayoría musulmana.

Más noticias

Leer más acerca de: