Muere en Turquía un miembro del PKK por el que había una recompensa de 300.000 euros

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 5:54

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han anunciado este martes la muerte de un miliciano del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) sobre el que pesaba una recompensa de un millón de liras turcas (unos 300.000 euros).

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', el miliciano, identificado como Cahit Beyhan, ha muerto en una operación en la localidad de Bitlis, en la provincia homónima (este), junto a otros tres miembros del PKK.

La oficina del gobernador de Bitlis ha indicado que Beyhan, alias 'Seyit', murió en unas operaciones en las que están participando también las Fuerzas Aéreas del país.

El PKK, que se alzó en armas contra el Gobierno turco en 1984, está considerado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

El alto el fuego acordado entre el Gobierno turco y el PKK terminó en julio de 2015 y dio paso a una reanudación de los enfrentamientos, combates y ataques en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Leer más acerca de: