Actualizado: domingo, 4 octubre 2015 6:14


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 personas han muerto a lo largo de la noche después de una serie de potentes tormentas en el departamento francés de Alpes Marítimos, en la región de la Costa Azul, según ha informado el diario galo 'Le Monde'.

Las fuertes lluvias han bloqueado a centenas de pasajeros que viajaban en tren y ha provocado numerosos cortes de electricidad. En torno a las 04:00 de la mañana, la cifra de víctimas se ha elevado a 12, después de que se conociera el fallecimiento de cinco personas en Mandelieu-la-Napoule, en el sureste del departamento.

Estas cinco personas murieron ahogadas en los aparcamientos de dos residencias. Otras tres personas han muerto en Vallauris-Golfe-Juan, cerca de la conocida localidad de Cannes, cuando viajaban en su vehículo. A lo largo de la tarde del sábado murieron otras tres personas ahogadas en una residencia de ancianos en Biot y una cuarta cerca de un aparcamiento en Cannes.

En la región oeste del departamento las tormentas han sido particularmente fuertes y el río Brague ha acabado desbordándose. Los campamentos ubicados en el entorno del río han tenido que ser evacuados a lo largo de la madrugada. Los bomberos han movilizado dos helicópteros para supervisar la zona, "donde algunas personas se han refugiado sobre los techos de sus caravanas", según ha indicado 'Le Monde'.

Leer más acerca de: