MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 13 personas han muerto, entre ellas el que fue ministro de Finanzas durante el Gobierno del ex primer ministro maoísta Baburam Bhattarai, en un accidente de autobús registrado este jueves en el distrito de Dhankuta, en el este de Nepal, en el que viajaban cerca de 40 personas.
Otras 27 personas están heridas, algunas de ellas de gravedad. El autobús se salió de la carretera cuando realizaba su ruta desde Basantapur hasta Dharan, cerca de la frontera con India, un trayecto de poco más de 50 kilómetros, según ha informado el diario 'Kathmandu Post'.
La Policía ha confirmado que siete personas murieron en el mismo accidente, mientras otras seis lo hicieron ya en el hospital de Koirala, en Dharan, tras sucumbir a sus heridas.
Uno de los fallecidos es Hariraj Jewa, responsable del Centro Maoísta de Dhankuta y exministro de Finanzas durante el Gobierno de Bhattarai.
Según uno de los supervivientes que está siendo tratado en un hospital, el conductor del autobús achaca el accidente a un fallo en los frenos del vehículo. "Intentó retomar el control del vehículo, pero no pudo", ha afirmado.