NUEVA DELHI 11 Nov. (Thomson Reuters Foundation/EP) -
Al menos 13 trabajadores del sector textil han muerto por el incendio de una fábrica a las afueras de la capital india, Nueva Delhi, según han informado fuentes policiales y testigos de este suceso, que ha tenido lugar este viernes de madrugada.
El fuego se inició cuando los trabajadores, empleados de una factoría de cuero, dormían. Al menos ocho personas han sido ingresadas en estado crítico, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas pueda aumentar.
Los investigadores sospechan que el incendio se desató a raíz de un cortocircuito. "Tenemos razones para creerlo, pero aún lo examinamos", ha explicado el superintendente de la Policía del distrito de Ghaziabad, Deepak Kumar, en declaraciones a los periodistas.
Las autoridades también analizan la posibilidad de que la fábrica fuese ilegal y no contase con los permisos necesarios para operar en una zona residencial. Numerosas personas se han desplazado tras el incendio a las instalaciones, ubicadas en una zona estrecha.
Una portavoz de la campaña Clean Clothes Campaign, Carin Leffler, ha advertido de que la tragedia de este viernes pone de manifiesto "que queda un largo camino antes de que los trabajadores se sientan a salvo". Las fábricas, ha lamentado, "siguen siendo inseguras" para sus propios empleados.