MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 personas han fallecido como consecuencia de los incendios forestales declarados en la región de Abai, en Kazajistán, que han devastado unas 60.000 hectáreas en dos días.
En las últimas horas han sido localizados once cuerpos más de personas desaparecidas, según ha informado el gabinete de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencias, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax. Estos fallecidos se suman a los tres de los que se había informado previamente.
Las altas temperaturas, los vientos y el terreno escarpado han favorecido la propagación del incendio, que podría haber sido ocasionado por un rayo. Las autoridades han movilizado a más de un millar de personas y once helicópteros.
Finalmente ha sido el incendio declarado controlado este sábado, ha informado el presidente de la Comisión de Bomberos del Ministerio, Nurbolat Derbisov, citado por el periódico 'Astana Times'.
También se ha sabido este sábado que el presidente, Kasim Yomart Tokayev, ha destituido al ministro de Situaciones de Emergencia, Yuri Ilin, y ha nombrado a Sirim Sharipjanov para el puesto.