MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron el sábado en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la localidad afgana de Haska Mina, en la provincia de Nangarhar (este).
El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha asegurado que el bombardeo se saldó además con la destrucción de armas pertenecientes a los yihadistas, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
El martes, las autoridades afganas anunciaron la muerte de 29 supuestos integrantes del grupo en varios bombardeos en Haska Mina, Kot y Achin, todas ellas en esta misma provincia.
Durante el fin de semana pasado, otros 17 presuntos miembros de Estado Islámico murieron en ataques aéreos del Ejército en la localidad de Achin, en medio de las operaciones contra el grupo en la zona, que arrancaron hace unos dos meses.
El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra el grupo yihadista en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.
El aumento de las ofensivas contra los milicianos busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.