MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 personas han muerto este miércoles después de que un vehículo se saliera de la carretera y cayera por un barranco de varios cientos de metros de profundidad en la provincia paquistaní de Azad Cachemira, la zona de la región de Cachemira que se encuentra bajo su control en el marco de la disputa territorial con India.
El subcomisario de Muzafarabad, Nadim Ahmed Janjua, ha explicado que el conductor del vehículo perdió el control, lo que provocó que cayera desde la carretera principal a otra situada más abajo, tras lo que continuó su caída hasta cerca de un río.
Asimismo, Janjua ha indicado que los numerosos impactos del vehículo contra las piedras del barranco provocaron que la mayoría de los pasajeros salieran despedidos del coche antes de que llegara a pararse por completo. El suceso se ha saldado con un niño herido en estado crítico, único superviviente del accidente.
Según las informaciones recogidas por el diario paquistaní 'Dawn', todos los pasajeros eran residentes en la localidad de Lauat Bala y se dirigían a Muzafarabad cuando tuvo lugar el accidente en el valle de Nilum. Las primeras investigaciones apuntan a un fallo mecánico en el vehículo.
El suceso ha tenido lugar cerca de un mes después de que 17 personas, incluidos seis turistas, murieran después de que un vehículo cayera al río Nilum después de que el borde de una carretera local cediera por el peso del coche, provocando su caída al vacío.