MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 desplazados internos, entre ellos siete niños, han muerto este lunes a causa de la explosión de una bomba en las montañas de Hamrin, ubicadas al este de Tikrit.
Fuentes policiales citadas por el portal local de noticias Al Mada Press han señalado que la bomba ha estallado cuando los desplazados iban de la localidad de Hawiya hacia el área de Al Alm.
"La bomba mató a 15 personas, entre ellos siete niños y cuatro mujeres, cuando intentaban escapar de las zonas que controla (el grupo yihadista) Estado Islámico en Hawiya", han detallado.
Las fuerzas de seguridad de Irak abrieron a finales de octubre un nuevo frente en su lucha contra el grupo yihadista en los alrededores de la localidad de Hawiya.
La operación fue lanzada en coordinación con la ofensiva activa contra el grupo en la ciudad de Mosul, su principal bastión en el país.
El objetivo de las operaciones en Hawiya es preparar el asalto a la ciudad, donde Estado Islámico se defiende de las operaciones de los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- y las milicias chiíes.