MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 personas han muerto este jueves en un enfrentamiento entre clanes en el condado sursudanés de Bor del Sur, ubicado en el estado de Jonglei (centro), debido a una disputa en torno a tierras de pastoreo y el nombre de la aldea en la que residen.
Según fuentes oficiales, uno de los clanes quiere que la aldea mantenga el nombre de Panuil, mientras que el otro quiere cambiarlo a Anuet, si bien en los enfrentamientos han participado miembros de cuatro clanes --enfrentándose los nyara contra los biong, nyichak y manyayiel--.
El parlamentario Ezra Mayom ha indicado que los combates estallaron a última hora del miércoles y han provocado la intervención del Ejército, tal y como ha recogido la emisora local Radio Tamazuj.
Mayom ha advertido de que el número de muertos podría aumentar, debido a que las operaciones de búsqueda continúan en la zona, agregando que tampoco está claro el número total de heridos.
Sudán del Sur vive sumido en una guerra civil desde diciembre de 2013 que enfrenta a los partidarios del presidente, Salva Kiir, con las fuerzas leales al exvicepresidente y líder rebelde, Riek Machar.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.