MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 personas han muerto este lunes en una serie de atentados perpetrados en distintos puntos de Afganistán, todos ellos achacados por las autoridades a los talibán, si bien por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría.
En un primer incidente, al menos tres civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos tras estallar una mina antipersona al paso de un vehículo en la localidad de Ferozkoh, en la provincia de Ghor (oeste).
El portavoz del gobierno provincial, Abdulhai Jatibi, ha indicado que todas las víctimas son civiles, agregando que entre ellas hay niños, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Horas después se registró el que ha sido el atentado más sangriento de la jornada, con la muerte de seis miembros de una misma familia tras explotar una bomba en la provincia de Helmand (sur). El ataque se ha saldado además con cinco heridos, también de la misma familia.
Por otra parte, cuatro policías han muerto y tres han resultado heridos tras estallar una bomba al paso de una furgoneta policial en la ciudad de Jan Abad, situada en la provincia de Kunduz (norte).
Por último, dos civiles han muerto tras explotar una mina antipersona en la ciudad de Shindand, en la provincia de Herat (noroeste), tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía provincial, Abdulrauf Ahmadi.