BEIRUT 26 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos 16 personas, incluidas varias mujeres y niños, han muerto este jueves al ser alcanzadas por un misil durante una ofensiva del Ejército sirio en el distrito de Yalda, en el sur de Damasco, según han informado activistas opositores.
Uno de los activistas que estaba en la zona ha dicho que una serie de cohetes disparados desde lanzadores múltiples han alcanzado los dos edificios en los que se encontraban la mayoría de los fallecidos.
El ataque ha ocurrido mientras las fuerzas sirias respaldadas por helicópteros de combate han bombardeado el cercano distrito de Hajar al Aswad, uno de los últimos bastiones de los rebeldes en Damasco.
"Esto sucedió alrededor de las 15.00 horas (14.00 horas en España), ha explicado el activista Osama al Shami. "Algunos heridos todavía se encuentran en el suelo y estamos tratando de ayudarlos", ha agregado.
Shami ha asegurado que los muertos son 20, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos de Siria ha dicho que son 16 personas las que han muerto, entre ellos cuatro mujeres y cinco niños.
El Observatorio también ha detallado que los cadáveres de doce rebeldes fueron encontrados en la zona de Al Ajami, cerca de la frontera con Jordania, en el sur del país.
El director del Observatorio Rami Abdelrahman ha dicho que "los combatientes estaban ayudando a los residentes a huir de los bombardeos cuando fueron asesinados. Diez combatientes aún están desaparecidos", ha manifestado.