MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 17 personas han muerto este miércoles tras hundirse en el río Níger una embarcación que transportaba a cerca de 60 pasajeros, a su paso por el estado nigeriano de Kebbi (noroeste).
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) ha detallado que el suceso ha tenido lugar después de que la embarcación chocara contra el tronco de un árbol que había quedado oculto por la crecida del río.
El coordinador de la NEMA, Suleiman Karim, ha señalado que un total de 17 personas han sido rescatadas por el momento, mientras que otras 26 continúan desaparecidas, según ha informado el diario local 'Daily Post'.
Asimismo, ha advertido de que "el número de personas que iban a bordo podría ser aún más alto, ya que los ferries de la región ribereña suelen ir con exceso de pasajeros".
Al menos 53 personas fueron dadas por desaparecidas el mes pasado después de que una embarcación con cien pasajeros se hundiera en el río Níger a su paso por este mismo estado. Más de un centenar de personas han muerto en hundimientos en el río en los últimos tres meses.