MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 personas murieron durante el fin de semana a causa del hundimiento de una barca en el río Hooghly, cerca de la localidad india de Bardhaman, ubicada en el estado de Bengala Occidental.
"Hasta ahora se han recuperado 18 cuerpos", ha dicho el magistrado del distrito de Burdwan, Saumitra Mohan, según ha informado la cadena de televisión local NDTV. Las autoridades han indicado que otras doce personas continúan desaparecidas.
Según estas informaciones, la barca, que se dirigía al distrito de Nadia, se hundió en el río a causa del exceso de pasajeros, si bien las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el suceso.
El hundimiento se vio seguido de protestas por parte de la población local ante lo que han descrito como un retraso en la respuesta por parte de los equipos de rescate.
Las protestas derivaron el domingo en el lanzamiento de piedras contra la Policía, incidentes que se saldaron con varios agentes heridos y con el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.