GARUT (INDONESIA), 21 (Reuters/EP)
Las inundaciones del pasado martes en Indonesia han provocado la muerte de al menos 20 personas, aunque los servicios de emergencia indonesios continúan con las tarea de búsqueda para encontrar a más víctimas.
Las inundaciones han arrasado la región de Garut, a 200 kilómetros de la capital del país, Yakarta. Debido a las lluvias torrenciales de los últimos días, la región suroeste del país ha quedado anegada por el agua y cientos de viviendas han resultado gravemente dañadas.
"Hemos encontrado 20 cuerpos hasta la fecha y ya hemos podido identificar a 15 de ellos", ha declarado Endah Trinawati, miembro de la unidad especial que ha desplegado la Policía indonesia para identificar a las víctimas.
Se estima que el número de víctimas mortales puede aumentar en los próximos días, a medida que las tareas de rescate continúen. El Ejército y la Policía han evacuado a más de 1.000 personas desde el martes.
Las grandes cantidades de barro y residuos que está dejando tras de sí el agua tras las crecidas han causado grandes destrozos materiales en la región, sobre todo en vehículos y edificios. Las inundaciones y los corrimientos de tierra son muy comunes en Indonesia en esta época del año, que se caracteriza por la gran cantidad de precipitaciones.