MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 personas murieron el sábado en un ataque perpetrado por pastores fulani armados contra una mezquita de la localidad nigeriana de Mokwa, ubicada en el estado de Níger (oeste), según han informado este lunes las autoridades.
El portavoz de la Policía estatal, Bala Elkana, ha indicado que ocho personas resultaron heridas en el ataque, agregando que las autoridades han desplegado refuerzos en la localidad, según ha informado el diario local 'Vanguard'.
El suceso se vio precedido por la muerte de un pastor fulani durante una disputa con agricultores de Mokwa debido a una disputa sobre el uso de unos terrenos.
Los fulani, mayoritariamente musulmanes, y los agricultores, principalmente cristianos, han protagonizado enfrentamientos durante décadas en torno a los territorios y los recursos.
Un testigo citado por el diario ha señalado que los fulani atacaron en venganza la mezquita, asegurando que entre los muertos figura el imam de la misma y numerosos fieles que se encontraban en el lugar.
Miles de personas han perecido durante la pasada década como consecuencia de los disturbios étnicos y religiosos en el centro del país, donde los musulmanes del norte conviven con los habitantes del sur predominantemente cristiano.