MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos 22 militares nigerinos han muerto este jueves en un ataque ejecutado por hombres armados contra un campamento de refugiados malienses ubicado en la localidad de Tazalit, en la provincia de Tassara (oeste).
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, los atacantes, que hablaban árabe, pertenecerían a uno de los grupos yihadistas que operan en la región.
Por su parte, el primer ministro de Níger, Brigi Rafini, ha confirmado el ataque en declaraciones a la cadena estatal TeleSahel, resaltando que el balance facilitado "no será el definitivo", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
La citada emisora ha señalado que todos los soldados habrían sido rematados por disparos en la cabeza antes de que los milicianos se dieran a la fuga hacia la frontera con Malí.
Los atacantes habrían logrado además robar armas y municiones, así como un vehículo todoterreno del Ejército de Níger. Las autoridades han notificado la situación a las tropas francesas desplegadas en el país.
La zona occidental de Níger, cerca de la frontera con Malí, ha sido escenario en los últimos meses de ataques por parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), si bien por el momento no hay reclamación de la autoría.