Mueren 23 personas en ataques "terroristas" en Damasco, Alepo, Hama, Homs e Idleb

Funeral Por La Muerte De 14 Miembros De Las Fuerzas De Seguridad Sirias.
Foto: SANA/EP
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 3:23

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 23 personas --22 miembros de las fuerzas de seguridad y un niño-- han muerto por los ataques perpetrados por "grupos terroristas" en las ciudades sirias de Damasco, Alepo, Hama, Homs e Idleb, según ha informado este jueves la agencia de noticias SANA.

   Por un lado, 14 miembros de las fuerzas de seguridad "han muerto a manos de grupos terroristas, mientras cumplían con sus obligaciones en Damasco, Hama y Homs".

   Las víctimas son seis conscriptos de Damasco, Hama, Homs, Alepo y Deir Ezzor, seis suboficiales de Hama, Homs, Latakia y Tartous y dos sargentos de Hama y Hasaka.

   En el funeral, que se ha celebrado el jueves, sus compañeros han transportado los féretros, cubiertos por la bandera nacional, desde los hospitales militares de Homs y Tishreen hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

   Las familias de las víctimas han confiado en que el sacrificio de sus seres queridos sirva para que Siria supere la crisis política que vive desde hace diez meses, asegurando que los "grupos terroristas" no doblegarán la determinación del pueblo sirio.

   Por otro, ocho miembros de las fuerzas de seguridad han muerto el jueves en el ataque perpetrado por un "grupo terrorista" contra un autobús en la localidad de Jan Sheijoun, en Idleb.

   Además, Jamil Hmaido, de 12 años de edad, ha muerto y sus hermanos de seis y nueve años han resultado heridos cuando un artefacto colocado por "grupos terroristas" ha explotado el jueves en una casa abandonada de Hreitan, en Alepo.