MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 23 personas han muerto tras varias jornadas de enfrentamientos entre clanes por el control de una tierra de pastoreo en el estado sursudanés de Jonglei (centro), según han confirmado este martes las autoridades.
El comisario del condado de Bor, Deng Mabior, ha señalado que las autoridades han logrado controlar la situación tras los combates de la semana pasada entre miembros de los clanes biong, manyayiel, nyara y nyichak.
"La situación ahora es de calma y las comunidades viven separadas", ha dicho, en declaraciones a la emisora Radio Tamazuj, agregando que el objetivo ahora es "lograr que la situación se mantenga contenida".
Durante el fin de semana, el gobierno de Jonglei recalcó que investigaría los incidentes y llevaría ante la justicia a los líderes de los clanes por los enfrentamientos, que tienen lugar en medio de la guerra civil que atraviesa el país.
Sudán del Sur vive sumido en una guerra civil desde diciembre de 2013 que enfrenta a los partidarios del presidente, Salva Kiir, de etnia dinka, con las fuerzas leales al exvicepresidente Riek Machar, de etnia nuer.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.