Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS
Publicado: miércoles, 17 enero 2018 4:28


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 presuntos miembros de los talibán y del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este martes en bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos en la provincia afgana de Nangarhar (este).

El 201 Cuerpo Silab del Ejército ha indicado que los ataques aéreos han sido llevados a cabo en los distritos de Achin y Shirzad, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Así, ha detallado que en el bombardeo en Achin han muerto 21 miembros de Estado Islámico, mientras que en el ejecutado en Shirzad han fallecido dos talibán.

Estado Islámico cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Las autoridades del país han informado de la muerte de decenas de presuntos yihadistas en numerosos bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos durante las últimas semanas.

Por otra parte, al menos 15 milicianos de nacionalidad tayika han muerto en varios bombardeos en la provincia de Badajshán (noreste), según el Ejército. En la provincia operan principalmente los talibán.

Más noticias