MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han confirmado este jueves la muerte de 24 miembros de las fuerzas de seguridad en el marco de unos enfrentamientos con los talibán que estallaron hace cuatro días en la provincia de Uruzgán (centro).
Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Tolo TV han detallado que los combates han tenido lugar en la localidad de Chor, agregando que las víctimas son 18 soldados y seis policías.
Asimismo, han señalado que "alrededor de 30 insurgentes han muerto en los enfrentamientos", al tiempo que han indicado que algunas partes del distrito cayeron en manos de los talibán, si bien ya han sido recuperadas.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Daulat Waziri, ha cifrado en al menos 20 los soldados muertos en los combates, aplaudiendo el papel de las fuerzas de seguridad en los combates.
Por su parte, el primer ministro, Abdulá Abdulá, ha destacado que se debe prestar más apoyo a las familias de los miembros de las fuerzas de seguridad muertos en combate.
Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia, si bien todas ellas han sido repelidas.