MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús público y un camión en los alrededores de la localidad egipcia de Malaui, en el sur del país, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro.
El autobús, que se dirigía de Asiut a El Cairo con 45 personas a bordo, ha impactado contra la parte trasera del camión, que se encontraba parado en el arcén de la Carretera Norte del Desierto, que conecta las provincias del Alto Egipto con la capital del país.
Fuentes citadas por el diario egipcio 'Al Ahram' han indicado que el camión se había detenido para cambiar una de sus ruedas, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto. A la zona han sido enviadas diez ambulancias para trasladar a los heridos.
Egipto tiene una elevada tasa de fallecimientos en accidentes de tráfico, en parte por el estado de las carreteras y por las infracciones de las leyes de tráfico, si bien las autoridades han incrementado los esfuerzos para mejorar las infraestructuras y las cifras han descendido en los últimos años.