Soldados del Ejército afgano
OMAR SOBHANI / REUTERS
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 2:59


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este jueves la muerte de 25 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en bombardeos y operaciones terrestres llevadas a cabo en los últimos tres días en la provincia de Nangarhar (este).

Fuentes gubernamentales han afirmado que un total de seis supuestos yihadistas murieron el martes en bombardeos en los distritos de Pacheragam y Chaparhar, mientras que otros 15 han muerto este jueves en operaciones llevadas a cabo en estas mismas localidades.

El gobierno de Nangarhar ha afirmado que las operaciones de este jueves han contado con la cobertura de las Fuerzas Aéreas y de una unidad de artillería del Ejército, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El Ejército de Afganistán anunció el 12 de febrero el inicio de una nueva ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nangarhar tras recibir el visto bueno del presidente, Ashraf Ghani. Estados Unidos participa en las operaciones.

El aumento de las ofensivas contra Estado Islámico busca frustrar la intención del grupo yihadista de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: