Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 4:21


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 27 miembros de Estado Islámico y cuatro talibán han muerto este martes en una nueva jornada de enfrentamientos entre ambos grupos en la provincia afgana de Nangarhar, situada en el este del país.

Las autoridades provinciales han confirmado que los combates han tenido lugar en la localidad de Chaparhar, escenario de numerosos enfrentamientos entre ambos.

Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.

Además, otros siete talibán han muerto en un bombardeo llevado a cabo en los alrededores de esta misma localidad durante la jornada, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las tropas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: