MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 27 personas, principalmente mujeres y niños, han muerto este lunes en un ataque en la localidad nigeriana de Nkiedonwhro, situada en el estado de Plateau (centro), según han confirmado las autoridades.
El ataque, cuyo balance de víctimas no es definitivo, habría sido perpetrado por pastores fulani que irrumpieron en la ciudad a pesar del toque de queda declarado el viernes, tal y como ha recogido el diario local 'Vanguard'.
El presidente de la Asociación de Desarrollo Irigwe, Sunday Abdu, ha detallado que las fuerzas de seguridad trasladaron a cerca de una treintena de civiles a una escuela para repeler el ataque, si bien posteriormente huyeron del lugar, lo que derivó en su masacre en las instalaciones.
"Lo que ha pasado ha sido la aniquilación de nuestro pueblo, gente inocente asesinada a sangre fría. Los soldados llevaron a la gente a un bloque de clases tras un ataque y luego huyeron, dejando que fueran masacrados por los asaltantes", ha relatado.
Abdu ha subrayado que "hasta el momento se ha confirmado la muerte de 27 personas, pero hay gente que dice que se han encontrado otros dos cuerpos, si bien esto no ha sido confirmado aún".
Los pastores fulani, mayoritariamente musulmanes, y los agricultores, fundamentalmente cristianos, han protagonizado enfrentamientos durante décadas en torno a los territorios y los recursos, especialmente en el centro del país.