Pezeshkian traslada sus condolencias y pide "mejorar los estándares de trabajo" en la minería
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 50 personas han muerto a causa de una explosión de gas registrada en una mina de carbón situada en la provincia iraní de Jorasán del Sur, en el este del país, según han confirmado las autoridades, que han señalado que los trabajos de rescate continúan en la zona.
El suceso, que tuvo lugar en torno a las 21.00 horas del sábado (hora local) en una mina de la localidad de Tabas, ha dejado 50 muertos y más de 15 heridos hospitalizados, además de varios desaparecidos, tal y como ha especificado el Departamento de Emergencias provincial.
Así, ha manifestado que los trabajos continúan activos y ha detallado que la entrada de los equipos en la mina tendrá lugar de forma "proporcional", una vez se reduzca el nivel de gas en los túneles, según ha recogido la cadena de televisión pública iraní, IRIB.
Por su parte, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ordenado que las autoridades den apoyo a las familias y a los heridos, según un comunicado de su oficina. "He pedido que se adopten medidas para evitar que se repitan estos incidentes, mejorando los estándares de trabajo en las minas", ha zanjado.
Las autoridades provinciales han anunciado además un periodo de luto de tres días en recuerdo de los más de 50 muertos en el incidente, al tiempo que han trasladado sus condolencias a los familiares de los mineros muertos y heridos en la tragedia.