MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 37 civiles han muerto y más de cien han resultado heridos este jueves en bombardeos llevados a cabo por Rusia y por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra zonas de la provincia siria de Deir Ezzor (este).
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado que los aviones de la coalición han bombardeado la localidad de Bakara, matando a 24 civiles, entre ellos trece niños, e hiriendo a más de 50 civiles.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha agregado que bombardeos de aviones rusos han matado a trece civiles y han herido a más de 60 en los alrededores de la localidad de Al Mayadín.
La provincia es escenario de operaciones aéreas de la coalición contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos y de las fuerzas rusas, que apoyan el avance del Ejército sirio en Deir Ezzor.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha denunciado en los últimos días la muerte de decenas de civiles a causa de estos bombardeos, cuyo objetivo declarado son las posiciones del grupo yihadista.