Actualizado: domingo, 29 mayo 2016 20:43


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 miembros del Estado Islámico han muerto durante una operación llevada a cabo este sábado por las Fuerzas Armadas turcas y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han asegurado fuentes del Ejército turco este domingo, según ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.

Fuentes de seguridad turcas, que han hablado bajo condición de anonimato puesto que no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación, han señalado que las operaciones de artillería y aéreas han destruido cuatro lanzadores de cohetes Katiusha, dos vehículos blindados y dos depósitos de municiones pertenecientes al Estado Islámico. Las fuentes no han especificado el lugar exacto donde se han desarrollado tales operaciones.

Desde mediados de enero, los cohetes lanzados por el Estado Islámico han atacado pueblos y ciudades en el sur de Turquía , cerca de la frontera con Siria. Un total de 21 personas, entre ellas sirios refugiados en Turquía han muerto y más de 70 han resultado heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: