MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 48 combatientes del autodenominado Estado Islámico han sido abatidos durante las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afgana en la provincia de Nangarhar, en el este del país.
El Ministerio de Defensa ha anunciado que los milicianos han muerto durante las operaciones llevadas a cabo en el distrito de Achin, que se han llevado a cabo de forma conjunta entre el Ejército afgano y otras instituciones de seguridad, entre ellas la Fuerza Aérea.
Esta operación ha tenido lugar un día después de que el ministro de Defensa, el general Abdulá Habibi, visitara la provincia para reunirse con autoridades locales, con quien debatió acerca del lanzamiento de una operación a mayor escala contra el grupo terrorista y otros grupos presentes en la provincia, tal y como ha informado la agencia afgana 'Jaama'.
Las Fuerzas de Seguridad han incrementado sus operaciones contra los seguidores del grupo, ante la preocupación de que el autodenominado Estado Islámico intente expandirse por el país.