Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 12:00


ESTAMBUL, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 presuntos terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en el asalto de las fuerzas de seguridad a un sótano de la ciudad de Cizre, provincia de Sirnak, en el sureste turco de mayoría kurda.

La cadena de televisión pública turca TRT ha informado del asalto y de que "unos 60 terroristas fueron neutralizados. La operación se desarrolló en la tarde del domingo.

El asalto se produjo tras 16 días de asedio y 9 días sin ningún tipo de comunicación con las personas que se encontraban en el sótano, informa la agencia de noticias prokurda Firat.

Testigos de la zona han relatado a Firat que durante la operación no se escucharon disparos, sino varias explosiones de gran potencia entre las 17.00 y las 18.00 horas de la tarde.

Más tarde, agentes de la Policía trasladaron varios cadáveres hasta el Hospital Público de Cizre y se han publicado fotografías en cuentas de la Policía en las redes sociales de un cuerpo calcinado y de dos más cubiertos de polvo, informa Firat.

Más de 450 milicianos del PKK y de 200 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros, como Cizre.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Más noticias

Leer más acerca de: