Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 8:14


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 61 personas han muerto en las últimas dos semanas a causa de nuevos enfrentamientos entre miembros de las comunidades somali y oromo en Etiopía, según han confirmado este domingo las autoridades del país africano.

El portavoz de la región de Oromía, Addisu Arega Kitesa, ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que al menos 29 miembros de la comunidad oromo han muerto desde el 5 de diciembre a causa de ataques por parte de miembros de la comunidad somali.

Asimismo, ha indicado que en ataques en venganza han muerto otros 32 miembros de la comunidad somali, condenando los incidentes y recalcando que las autoridades "trabajan para llevar a los criminales ante la justicia".

Las tensiones entre ambas comunidades se incrementaron en septiembre, y los enfrentamientos han dejado desde entonces más de un centenar de muertos y cientos de miles de desplazados.

La zona ha estado plagada de episodios de violencia durante décadas. En 2004 se celebró un referéndum para dirimir la situación de los diferentes asentamientos en disputa, pero esto no logró aliviar las tensiones.

Más noticias

Leer más acerca de: