Mueren un bebé de cinco meses y un familiar de 18 años en un ataque israelí en Rafá

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:27

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de cinco meses de edad y un familiar suyo de 18 años han fallecido a primera hora de este viernes en un ataque ejecutado por el Ejército israelí contra la localidad gazací de Rafá, que se ha saldado con otras 18 personas heridas, según ha informado el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo.

En base a estas informaciones, las víctimas se estaban preparando para los rezos de la mañana durante el tercer viernes del mes sagrado del Ramadán. La madre del bebé, identificado como Faris Yuma al Mahmum, ha resultado herida de gravedad. La otra víctima mortal ha sido identificada como Omar Eid al Mahmum.

El organismo ha cifrado en siete el número de muertos durante la madrugada a causa de los bombardeos. En Rafá han fallecido además Majdi Suleiman Jabara, de 22 años de edad, y Salmiyya Suleiman Ghayyadh, una mujer de 70 años de edad alcanzada por un ataque ejecutado contra un barrio del este de la localidad.

Asimismo, durante la madrugada del viernes han muerto Nassim Mahmud Nassier y Karam Mahmud Nassier en un bombardeo israelí contra Beit Hanun. La séptima víctima mortal es Rami Saqer Abu Tawila, que ha fallecido en un ataque contra Ciudad de Gaza.

De esta forma, el balance de víctimas mortales palestinas a causa de la operación 'Margen Protector', lanzada por Israel el 8 de julio, ha ascendido a 250, la inmensa mayoría de ellas civiles. Durante este tiempo, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes contra el otro lado de la frontera y han matado a un civil israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó el jueves a las Fuerzas de Defensa (IDF) que lancen una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza. "Nuestro objetivo es atacar los túneles de Hamás que permiten a los terroristas infiltrarse en Israel y perpetrar ataques. Esto requiere de operaciones precisas", ha explicado el Ejército.

En respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha tachado de "estúpida" la ofensiva terrestre y ha advertido de que acarreará "espantosas consecuencias".

Un portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri, ha asegurado a la agencia Reuters que esta nueva fase de la operación 'Margen Protector' "no asusta ni a los líderes de Hamás ni al pueblo palestino".